TELEVISIÓN

Esperanza Garay de MGE: El consumo masivo de series largas empujó el ingreso de las telenovelas al streaming

4 de abril de 2022

Marcela Tedesco

Esperanza Garay de MGE en MIP TV 2022

MGE (Mega Global Entertainment) está en Cannes con el objetivo de reiniciar las relaciones con los clientes, especialmente de Europa y Asia.

“El gran problema de hoy es volver a regularizar nuestras ventas. América Latina se ha ido abriendo y tenemos contacto cercano, pero Europa y Asia han sido mercados muy afectados por la pandemia y prácticamente se perdieron. Vinimos a reiniciar el contacto, ya habíamos estado el año pasado en Mipcom y ahora en MIP TV, que no tiene el tamaño de Mipcom, pero se nota la energía y los clientes están buscando contenidos” explicó Esperanza Garay, CEO de MGE.

El buen ánimo de la distribuidora está además apalancado por uno de los éxitos de su catálogo: Isabel (tres capítulos), miniserie de Megamedia de Chile que en América Latina está disponible a través de Amazon Prime y en EE UU a través de HBO Max. Además ha sido nominada para los premios Platino, que se entregan en mayo en Madrid, como Mejor Miniserie y Mejor Actriz (Daniela Ramírez). Ha sido seleccionada entre 145 candidatas y comparte cartel con Narcos México, Luis Miguel, la serie y El reino.

Isabel fue la primera miniserie de MGE y llegó en el momento justo: 2020, que fue el año de la pandemia y del boom de las plataformas. Ya en 2021 las ventas se reactivaron de la mano de las telenovelas, especialmente durante el último trimestre.

“El consumo masivo de series de varias temporadas durante la pandemia ayudó a los formatos largos como las telenovelas. El público se lanzó a ver series de muchos capítulos, las plataformas sumaron telenovelas y ¡mira el éxito que están teniendo!” enfatizó Garay. Por ejemplo, Pobre novio, del catálogo de MGE, está disponible en HBO Max para América Latina.