TECNOLOGÍA

Estelle McGechie es la nueva CEO de Atomos

22 de septiembre de 2021

Alfredo Yánez

Estelle McGechie

Atomos nombró a su recientemente contratada directora de Producto, Estelle McGechie, como CEO, con efecto inmediato.

Estelle tiene una larga trayectoria de trabajo con el equipo de Atomos, desde el primer Atomos Ninja, el lanzamiento de Apple ProRes RAW y la introducción de Timecode Systems. Durante su tiempo en Atomos, Estelle ha aprovechado su experiencia en marketing y desarrollo de productos internacionales para evolucionar el enfoque de la empresa hacia las plataformas de sóftwer y servicios, un pilar estratégico clave para Atomos. El ascenso de Estelle a CEO mejorará la capacidad de Atomos para cumplir con su estrategia de crecimiento al expandirse aún más a nuevas verticales con productos de járdwer y sóftwer.

“Estoy emocionada de tomar el timón de Atomos para ayudar a impulsar a la compañía a nuevas alturas y cumplir aún más con nuestra visión. Nuestro fundador, Jeromy Young, convirtió a Atomos en una empresa global con productos y servicios de tecnología de video excepcionales, que son los primeros en el mundo. Es un honor liderar esta organización extraordinaria junto con nuestros empleados dedicados, el equipo ejecutivo, la junta y una comunidad de clientes que están tan profundamente comprometidos con su oficio. Espero traer todo lo que he aprendido de mi carrera internacional a casa en Australia para continuar con nuestro impulso positivo” señaló McGechie.

Estelle ha trabajado para The Walt Disney Company, Apple y Logitech. Durante su tiempo en Apple supervisó el desarrollo de productos en todo el mundo y la comercialización de aplicaciones de video profesionales como Final Cut Pro, Motion y Compressor, además de seguir desarrollando las tecnologías de Apple de ProRes y ProRes RAW, XML, FxPlug. Más recientemente, fue VP de Mercadeo en Frame.io, la plataforma de colaboración de video basada en la nube, que fue adquirida por Adobe en agosto de 2021.

Chris Tait, presidente ejecutivo de Atomos, dijo que “Después del nombramiento de Estelle como directora de producto en junio de este año, rápidamente demostró a la junta y a sus compañeros la capacidad de cumplir con nuestra estrategia. Su estilo colaborativo característico y su enfoque riguroso para desarrollar y llevar productos y servicios de tecnología de video al mercado encajan perfectamente con Atomos en esta importante etapa de nuestra hoja de ruta estratégica. Estamos encantados de que haya asumido el puesto de directora ejecutiva y le damos la bienvenida de regreso a Australia”.