TECNOLOGÍA

Atomos complementa su oferta con AtomX CAST

27 de junio de 2021

Alfredo Yánez

Jeromy Young Atomos

Atomos anunció AtomX CAST, un complemento modular para el monitor-grabador Atomos Ninja V o Ninja V+, que utiliza el puerto de expansión AtomX en el Ninja V / V+ para transformarlo en un dispositivo múltiple avanzado.

“La demanda de producción multicámara se ha disparado durante el último año, ya que la gente ha recurrido al video como parte de sus rutinas diarias” dijo Jeromy Young, fundador y CEO de Atomos.

Agregó que “el Ninja CAST es ideal para cualquiera que quiera hacer una producción conmutada con una calidad broadcast completa. Puede transmitir en vivo o grabar en el Ninja. Creemos que es una combinación perfecta”.

AtomX CAST es para creadores de video y cualquiera que quiera hacer programas multicámara con calidad broadcast de manera simple y rápida desde cualquier lugar. También es para cualquiera que quiera agregar funciones de calidad broadcast profesional a sus reuniones en línea sin tener que ser un profesional de video.

La combinación de Ninja V o Ninja V+ y AtomX CAST se convierte en Ninja CAST, que es una solución de transmisión y conmutación en vivo todo en uno, que combina el monitor de pantalla táctil de 5 pulgadas de alta calidad del Ninja V con 4 entradas HDMI y botones físicos. Esto le permite conectar cámaras, computadoras, consolas, fuentes de contenido pregrabado o cualquier fuente de video válida, y usar la pantalla táctil o los botones para “cambiar” entre fuentes y seleccionar qué fuente debe estar en la pantalla en cualquier momento para la transmisión.

Intentar usar un dispositivo celular o una cámara web en una computadora para realizar videoconferencias desde casa puede resultar en una mala calidad de imagen. Ninja CAST resuelve este problema al proporcionar múltiples entradas HDMI que ofrecen conmutación de calidad broadcast profesional y grabación en códecs profesionales de alta calidad como Apple ProRes y Avid DNx.

Para la computadora, Ninja CAST aparece como una cámara web de alta calidad, por lo que funciona inmediatamente con todas las aplicaciones de video como Zoom, Microsoft Teams y Skype como entrada UVC sin necesidad de instalar controladores en la computadora. No hay necesidad de preocuparse por la sincronización, ya que puede mezclar y combinar velocidades de cuadro, así como fuentes HD entrelazadas y progresivas automáticamente.