MERCADEO

Estudio IAB: Pandemia implicará cortes de gasto en datos hasta de 20%

24 de julio de 2020

Manuela Walfenzao

Estudio Data IAB

El coronavirus continúa mostrando su impacto en la industria. Aunque el gasto en datos de audiencia de terceros creció un 6,1% en 2019 —representando US$119 millardos—, refleja una caída en comparación con el período anterior, que fue de 15,7%, según el estudio The State of Data 2020: Data Spending Growth and Coronavirus Crisis Impact del IAB.
 
El estudio también revela que el covid-19 puede conducir a recortes en datos de hasta un 20% durante Q2/Q3. “El impacto económico de la actual crisis del coronavirus ha provocado un giro significativo en las tácticas y los gastos de marketing, incluidos los relacionados con los datos” dice el informe
 
Mientras que el estudio destaca que los datos de primera mano ocupan un lugar central, donde el gasto en gestión, procesamiento e integración de datos de terceros creció un 9,8% en 2019 a US$5,5 mil millones. Esto se debe principalmente al renovado enfoque de toda la industria en la recopilación, gestión y uso de datos de audiencias propias —comúnmente con el objetivo de generar mejores experiencias y ofertas para clientes y otros miembros conocidos de la audiencia—, provocado en gran parte por las preocupaciones relacionadas con la eliminación de cookies, así como el creciente interés general en mejorar el carácter y la coordinación del contenido a través de los puntos de contacto de medios pagos y propios.
 
Por otra parte, los usuarios están menos preocupados por el impacto de la nueva y pendiente regulación de privacidad en los meses transcurridos desde que se promulgó la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), y solo 18,9% informaron que dicha legislación representaría un mayor desafío para sus organizaciones en 2020, lo cual es significativamente menor al 52,7% que dijo lo mismo a fines de 2018.