TECNOLOGÍA

Fernando Ramírez de Aldea México: Versatilidad de Aldea Media Cloud facilita el trabajo de los broadcasters

23 de enero de 2018

Ernesto Ecarri

Fernando Ramirez Aldea Mexico

La plataforma de gestión multimedia Aldea Media Cloud irrumpe con fuerza en el mercado mexicano. Fernando Ramírez, gerente de Producto OVP, destaca las distintas opciones que brinda para sectores tan variados como medios de comunicación, gobierno o educación.

“Aldea Media Cloud facilita la gestión de los videos y audios de una organización desde la nube. Esta organización puede ser desde una institución educativa hasta un medio de comunicación. Tiene como elemento diferenciador con respecto a las plataformas sociales que permite catalogar adecuadamente los contenidos y segmentar el ingreso de usuarios de acuerdo a los parámetros que se designen (por geolocalización o tipo de usuario, por ejemplo)”.

Y agrega: “Contamos con una app que permite la entrega de contenidos con devices Android o iOS. Si eres el administrador se puede generar un link para que el que envía el contenido configure su device en el canal correcto sin complicados ajustes técnicos”.

“Es una plataforma muy versátil y se puede adaptar a los sistemas de producción de un broadcaster. El app Aldea Go-Cast también puede ser usada para enviar sus informaciones y dejarla en un video-buzón para su edición o transmisión”.

“Se está comercializando en México. Ya contamos con clientes en el sector gobierno y esperamos extenderlo al sector de media en poco tiempo. Cuenta con precios muy competitivos. Su player se puede adaptar a cualquier CMS o página web mediante un código muy sencillo. Su reproducción es muy completa, ya que se soporta desde tabletas, smartphones hasta smartTV’s” puntualiza Ramírez.