TECNOLOGÍA

Edgar Cerón de Aldea México: Dispondremos de Aldea Media Cloud y servicio multiCDN para apoyar transmisiones del Mundial de Fútbol

5 de diciembre de 2017

Ernesto Ecarri

Edgar Cerón, director general de Aldea México

Aldea México se alista para el Mundial de Fútbol que se iniciará en Rusia a mediados de junio del 2018. Destacan entre su portafolio de soluciones Aldea Media Cloud y un nuevo servicio multiCDN que permitirá a operadores de servicios OTT contar con la mejor distribución de su contenido sin estar atado a una CDN en particular.

Edgar Cerón, director general de Aldea México, destacó: “Aldea Media Cloud permite la gestión de video. Con ella podemos desde crear el contenido, clasificarlo y distribuirlo hacia los dispositivos que necesiten nuestros clientes. Aldea cuenta con una gran red de fibra óptica que permite llevar la señal de cualquier evento a nivel mundial a cualquier televisora del mundo y con especial fortaleza en nuestra región”.

Y añadió: “Estamos por terminar la implementación de los componentes de nuestro servicio multiCDN que tendrá la capacidad de elegir de manera automática qué CDN es la más adecuada dependiendo de la ubicación del cliente. Muchas veces un cliente está atado a una empresa de CDN en particular. Con nuestra plataforma un broadcaster podrá entregarnos su señal y encarganos su distribución. Tendremos múltiples CDN y la plataforma elegirá la opción con el comportamiento que más favorece al cliente. Esto nos permitirá tener una cobertura muy completa y una mejor distribución del contenido”.

“El servicio multiCDN esperamos tenerlo en servicio en el segundo trimestre de 2018 con miras al Mundial. Este servicio será muy interesante para llevar la señal del campeonato hacia el continente americano” puntualizó Cerón.

TECNOLOGÍA

Videos relacionados