MERCADEO

Guía del Mercado Hispano del HMC reafirma los imperativos comerciales del marketing hispano

29 de abril de 2021

Liz Unamo

Guia CMC

Los hispanos son la fuerza impulsora detrás de los cambios en el panorama demográfico estadounidense y en la cultura popular. A medida que los consumidores exigen equidad y representación adecuada junto con prácticas responsables y culturalmente alfabetizadas de los especialistas en marketing, las marcas deben liderar con conocimientos basados en la cultura y centralizar el marketing hispano como una práctica básica para lograr una relevancia en el mercado y crecimiento sostenibles.

Para brindarles los conocimientos culturales necesarios, el Consejo de Marketing Hispano (HMC) publicó su Guía del Mercado Hispano 2021, (ver guía), el recurso más completo sobre el mercado hispano de los Estados Unidos. La nueva publicación ya está disponible para ver en línea o descargarla de forma gratuita.

“Estamos viendo una tendencia preocupante de marcas que solo invierten en iniciativas de diversidad, equidad e inclusión y, si bien la DEI es importante, esa es solo una pieza del acertijo” comentó Gonzalo Del Fa, presidente del HMC y presidente de GroupM Multicultural. “Con una mayoría multicultural que ahora es una realidad para los menores de 18 años, y que pronto lo será para los adultos de hasta 35, los hispanos SON el mercado general, y las marcas deben cambiar su forma de pensar e invertir en marketing hispano acorde con la enorme oportunidad”.

En la edición de este año, PRODU en alianza con el Círculo Creativo USA y HMC analizaron los desafíos de las agencias multiculturales. Puede consultar el texto aquí.

En la Guía podrán encontrar: 
1. Principales empresas de publicidad, medios y marketing verificadas por el HMC que se especializan en el marketing hispano.
2. Relaciones, sectores y contactos clave para anunciantes y agencias.
3. Amplia información demográfica, de marketing y de medios de comunicación proporcionada por Nielsen.
4. Una inmersión profunda en la generación Z, el primer segmento de mayoría multicultural, y sus padres. 5. Se incluyen estadísticas, identidad cultural, actitudes frente al odio y el racismo, decisiones de compra impulsadas por la cultura y razonamiento de ruptura de marca, además del impacto cultural en las marcas, proporcionada por Kantar y HMC.
6. Mayor tendencia al globalismo en los hábitos de programación y visualización, el impacto del covid en las actitudes y el consumo de medios de comunicación, y mucho más.