TELEVISIÓN

Gunther Kaempfe de Fábula: Buscamos financiamiento para la serie Santa María

22 de junio de 2022

Vanessa Maldonado

Gunther Kaempfe de Fábula

El productor ejecutivo de Fábula, Gunther Kaempfe, realizó un pitch en Conecta Fiction para la serie Santa María, un thriller religioso de ocho episodios enmarcado en un proceso histórico de finales de los años 90, en donde se muestran temáticas que tienen que ver con el régimen de Fidel Castro y el vaticano, con una historia detrás de los sacerdotes dedicados a la producción de habanos en Cuba.
 
“Trajimos este proyecto que tiene un setting único, una hacienda en las profundidades de Cuba. Si logramos producirla pronto, el presupuesto que presentamos es alrededor de 2,5 millones de euros, pero si lo hacemos en un periodo largo, sabemos que la inflación pega a todos los territorios de producción, sería más costoso. Este es un llamado para los inversionistas que se interesen por un contenido como este” comentó el productor.
 
Kaempfe adelantó que este proyecto está inspirado en El Club de Pablo Larraín, “tiene un llamado similar, pero con ejecución diferente, uno tiene formato de cine y el otro de serie, con un retrato más íntimo, y en este caso, tenemos varias líneas narrativas como la religión, el thriller, el contrabando, la política y el vaticano”.
 
Agregó que tiene como tema central a un grupo de sacerdotes que se dedican a cultivar habanos, en realidad viven encerrados cumpliendo una penitencia por sus pecados. Está escrita por Eduardo Sacheri, quien además es historiador y logró enmarcar la historia en un proceso histórico que comienza a finales de los 90 y se muestra también el acuerdo entre el papa y el régimen de Fidel Castro.  
 
“Queríamos que fuera en cuba, porque hay un elemento importante que es la elaboración de los habanos, eso es parte de la dedicación de estos sacerdotes, tenemos que contarla desde ahí, quizá la producción se puede llevar desde otro lugar, pero tenemos que seguir con ese imaginario” destacó.
 
Finalmente, el también productor de la serie 42 días en la oscuridad, recién estrenada en Netflix, dijo que como Fábula llegan con una carpeta de proyectos bastante nutrida; sin embargo, “depende del interés del comprador o coproductor, que contamos otras opciones en géneros como el syfy, terror, la comedia o la acción. Nos gusta pasarla bien creando contenidos y contando historias que a nosotros nos gustan y que terminan entusiasmando a la audiencia”.

Ver EN VIVO de Gunther Kaempfe