TELEVISIÓN

Productor Estephan Khattar: Buscamos inversionistas para realizar una serie basada en la explosión de Beirut de 2020

21 de junio de 2022

Andrés Briceño Izarra

Estephan Khattar Conecta

Empezó la nueva edición presencial de Conecta Fiction y Ríchard Izarra estuvo presente reportando EN VIVO. Uno de los primeros entrevistados fue un joven escritor y productor libanés, Estephan Khattar, quien está buscando financiamiento para un proyecto basado en la explosión ocurrida en Beirut en agosto de 2020.

“Presentamos un proyecto libanés por primera vez en este evento, fuimos seleccionados y aquí estamos para pitchear esta serie de ocho episodios de 50 minutos cada uno. Necesitamos un presupuesto de US$2 millones, y ya tenemos cerca del 10%, es decir, unos US$200 mil, gracias a la ayuda del Doha Film Institute de Catar” dijo Estephan Khattar.

Junto a Khattar, también estaban otros dos jóvenes cineastas que forman parte de este proyecto, Hiba Louis y Gilbert Karam, quienes se encuentran muy contentos de haber sido aceptados por Conecta para presentar su serie y para tratar de buscar justicia mediante contenidos audiovisuales.

“Venimos a hacer el pitch de una serie que engloba acción, historia de amor, protesta contra los políticos corruptos, y una trama que puede ser muy global. Nos basamos en la explosión de Beirut para hacer una serie en la que tres mujeres secuestran al hijo de un político para buscar justicia sobre los hechos ocurridos durante y previos a la explosión” mencionó Hiba Louis, escritora y productora de la serie.

Ver EN VIVO de Estephan Khattar