TELEVISIÓN

Habrá que ser más concienzudo, planificar mejor y evitar la compra para bloquear al otro: Jimmy Arteaga de WAPA TV

9 de junio de 2020

Marcela Tedesco

Jimmy Arteaga de WAPA TV

WAPA TV Puerto Rico se ha mantenido, durante todos estos meses de pandemia, en la posición de balancear información, educación y entretenimiento. El canal creó protocolos estrictos que le han permitido seguir adelante con su programación: “Tuvimos que hacer una transformación y hemos conseguido en estos tres meses, sin ninguna infección, continuar con toda la producción” comentó Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Producción y Promociones de WAPA TV.

Al día de hoy, solo uno de los programas de WAPA aún no ha regresado al aire. “Los productores no pueden ser temerarios porque las empresas están sujetas a poder ser demandadas. Y más allá de la protección a la empresa, está la protección al ser humano. Vivimos momentos en los que tenemos que ir día por día para tomar decisiones. Hoy, quién hace más o menos rating es secundario, se trata de mantener la calidad del producto y la esencia de una producción, que es la emoción. Ese es el reto” sostuvo Arteaga, quien cree que el covid-19 es el primero de muchos otros virus por aparecer.

También comentó que las compras de contenidos no han parado. “No nos podemos detener, estamos comprando, no para hoy sino para el futuro. Habrá que ser más concienzudo, planificar mejor y evitar la compra para bloquear al otro, comprar en función de lo que se necesita” subrayó el ejecutivo.

Ver Webinar: Los desafíos de programar TV abierta en tiempos de crisis