Pepe Ayala, Gabriela Vargas y Carlos Suárez

Hay una ansiedad feroz por demostrar resultados cuanto antes: Mindshare
06 de marzo de 2020

Pepe Ayala, director de Agencias para Latinoamérica de Facebook, moderó un panel en Advertising Week LatAm 2020 junto a Carlos Suárez, CEO de Mindshare y Gabriela Vargas, CEO de Starcom, titulado Building Business Solutions. Juntos exploraron cómo obtener resultados en un entorno de veloz transformación y nuevas tecnologías.
 
“Sabemos que nuestros clientes quieren esa transformación digital y al entender cuál es el impacto que tiene para su categoría no estar o estar más en ese lugar hemos logrado agilizar este proceso. La transformación digital lleva un tiempo de aprendizaje y hay que aprender a abrazar el error” indicó Vargas.
 
Para Suárez el diálogo es lo más difícil de mantener en esta búsqueda. “Es más fácil quedarse en el loop de lo que sé hacer, para las agencias y marcas es muy complejo salir de ahí. Lo primero creo que sería lograr con nuestros clientes setear bien las expectativas. Nuestro rol es mover todo el ecosistema de los clientes y lograr esa integración para tener una lectura más grande es muy complejo”.
 
La CEO de Starcom sumó que “han identificado que a veces el cliente te dicta lo que cree que necesita, pero cuando uno averigua sobre el negocio del cliente, desde su perspectiva, salen insights valiosos sobre el origen de esa necesidad y se logran cosas más valiosas”.
 
Suárez concluyó que hay una ansiedad feroz por demostrar resultados cuanto antes. “Hoy más que nunca debemos mantener el equilibrio entre hablar de branding y performance, debemos leer lo que la data te empieza a proveer alrededor de ese consumidor”.
https;