MERCADEO

México está para cosas mucho más grandes: IAB

6 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Federico Isuani 20

Federico Isuani, CEO digital & cofundador de Beker/Socialand, una de las principales responsabilidades de IAB, entidad que también preside en México, es lograr integrar a la industria publicitaria local en el ámbito global y es allí donde radica la importancia de asistir a eventos como el Advertising Week LatAm.

“Es de gran relevancia que en este tipo de encuentros se aborde el tema de visión a futuro, entendiéndolo como los próximos 24 meses. No solo de una manera técnica sino discutiéndolo desde la visión de mercado: comunicación responsable, credibilidad de industria, entre otros” afirmó.

Agregó que para 2020, además de continuar con las mesas de trabajo ya establecidas, la IAB reforzará el tema educativo como pilar fundamental de la industria integrando nuevas disciplinas.

“También buscamos sumar a miembros que vengan de marcas, por ejemplo, donde ya se están abriendo áreas especializadas en comunicación digital y desde donde hay mucho por compartir” resaltó.

Isuani participó, además, del panel The Blair Pitch Project en el cual, según explica, se abordaron sin tabúes las inconformidades de la industria frente a los procesos de licitación.

“Desde IAB hemos venido proponiendo, como primera medida, un directorio de agencias con el fin de que, por lo menos, los anunciantes sepan de manera confiable a quién invitan, que tengan información verificada sobre la experiencia y resultados de cada agencia en un campo específico” enfatizó.

Finalmente, frente al mercado mexicano, subrayó que se encuentra para hacer “cosas mucho más grandes”. Según el ejecutivo, la inversión total en medios, su consumo, y la oferta en general, muestran que el país ya no se encuentra en un panorama “emergente” por lo menos en América Latina.