TECNOLOGÍA

IBC- Carlos Hernández de SSIMWAVE: Ofrecemos la certificación con Dolby Vision para los contenidos más exigentes

17 de septiembre de 2019

Ernesto Ecarri

Carlos Hernandez SSimWave

SSIMWAVE llegó a un acuerdo con Dolby para certificar contenido bajo los criterios de Dolby Vision. De esta manera, SSIMWAVE suma nuevas opciones en su evaluación de la calidad del video utilizando como base su algoritmo.

Carlos Hernández, VP de Ventas Globales de SSIMWAVE, destaca: “Nuestra solución facilita evaluar cualquier contenido audiovisual desde la perspectiva del sistema visual humano. Con nuestro algoritmo representamos cómo el ojo humano percibe la calidad del video y lo representamos. Funciona para videos que se transmiten en OTT, lineal y VOD”.

“Somos una solución líder que está procesando HDR. Hemos llegado a un acuerdo con Dolby en el cual podemos procesar y certificar Dolby Vision y entender la calidad de lo que se está transmitiendo”.

“La intención es preservar la intención artística. Asegurarnos que se lleve con la calidad y los colores que espera que llegue del creador del contenido al usuario final. Podemos evaluar el video en diferentes resoluciones y bit rates. Se puede medir la calidad a través de toda la cadena de distribución de una manera consistente”.

“La solución ha sido muy bien recibida tanto por los broadcasters como por los distribuidores directos de contenido y los operadores de TV paga. Hay una necesidad de entender y comprender la calidad de lo que se está recibiendo de la fuente, luego de procesarla y al transmitirla. La plataforma facilita la optimización de los perfiles que se deben procesar y que se deben disponer para el usuario final”.

Ver En Vivo