MERCADEO

Isaac Mizrahi de ALMA: Los programas efectivos de multicultural deben construirse combinando aprendizajes, éxitos y fracasos

9 de agosto de 2019

Liz Unamo

Isaac Mizrahi 19

Isaac Mizrahi, presidente del CMC, y COO y copresidente de

ALMA, escribió un artículo en Forbes donde destaca siete razones de por qué los planes de mercadeo multicultural no funcionan. El primero es que el mercadeo significa más que publicidad; el enfoque cortoplacista; el inadecuado nivel de inversión; rotación de liderazgo; llegarle a la audiencia no es conectar; el plan de medición no fue el adecuado; y los verdaderos expertos no estaban involucrados.
 
“Los programas efectivos de mercadeo multicultural deben construirse con una combinación de aprendizajes, éxitos y fracasos. Obstáculos tempranos pueden ser desalentadores, pero evitar esta lista de errores puede ayudar a su marca a retomar el camino” concluye.
 
Para Mizrahi, un sólido plan de mercadeo multicultural comienza a evaluar el estado del negocio desde una perspectiva multicultural e incluye estrategias de mensajería relevantes basadas en ideas reales de los consumidores y también toca aspectos importantes como la asociación comunitaria y el reclutamiento y la participación de los empleados.

“Aprendizaje: un programa de marketing multicultural incluye un sólido plan de publicidad, pero no se basa exclusivamente en la publicidad” dijo.  
Cuando una marca decide invertir en segmentos multiculturales con un enfoque en resultados a corto plazo, existe una alta probabilidad de que falle, por eso es recomendable que cuando se trata de mercadeo multicultural, la consistencia a largo plazo es clave.
 
La mayoría de las marcas asignan sus fondos de mercadeo basados en años anteriores, con espacio para pequeños ajustes afinados. Este es un enfoque que protege el statu quo y evita cambios transformacionales. “Su inversión en mercadeo multicultural debe ser proporcional al tamaño de la oportunidad, ya sea medida por el poder adquisitivo existente o las proyecciones de crecimiento futuro. Y esto incluye que los programas multiculturales efectivos tienen longevidad y mecanismos para proteger la rotación ejecutiva constante. Se recomienda un enfoque de arriba hacia abajo que comience con la junta directiva y C-suite.
 
Para el ejecutivo, cuando se trata de mercadeo multicultural, alcanzar el objetivo no es suficiente. “Desarrollar afinidad cultural es más importante que la calidad de su plan de medios, y los mejores anunciantes invierten adecuadamente para desarrollar mensajes creativos multiculturales efectivos”.