MERCADEO

Isaac Mizrahi de ALMA: The Hispanic Promise ayudará sobre la falta de representación proporcional de las minorías

16 de julio de 2019

Liz Unamo

Isaac Mizrahi 19

Isaac Mizrahi, presidente del CMC, y COO y copresidente de ALMA, escribió un artículo en Forbes donde destaca que, a pesar del crecimiento de la comunidad hispana en EE UU, esta todavía no cuenta con la suficiente representación en las esferas políticas y empresariales del país. Se refirió al movimiento The Hispanic Promise, promovido por la organización We Are All Human que lidera Claudia Romo-Edelman. El movimiento busca que las empresas se comprometan a contratar, promover, retener y celebrar a los empleados, clientes y ciudadanos hispanos. Más de 50 corporaciones han firmado este compromiso, incluidos Microsoft, Mars, Ernst & Young, SAP, Unilever y Aflac, entre otros.

Para Mizrahi, iniciativas como The Hispanic Promise buscan arrojar luz sobre la falta de representación proporcional de las minorías étnicas en EE UU. El proceso de que los hispanos se conviertan en mayoría minoritaria “representará un cambio significativo en muchos aspectos de nuestra sociedad, incluido nuestro entorno empresarial. Esta tendencia puede ofrecer oportunidades para que las marcas rivales y las nuevas cambien su statu quo; colocar marcas líderes en defensa, y las marcas que se demoran en darse cuenta de esta tendencia pueden volverse irrelevantes en el futuro” destacó.

Mizrahi aprovechó para entrevistar a Romo Edelman, quien dijo que este rezago del liderazgo hispano se debe a dos razones principales: las empresas están despertando a la diversidad y a la inclusión; y la segunda, que la comunidad está fragmentada de muchas maneras, y es difícil lanzar, hablar y venderse.

Edelman habló de los pasos siguientes de la iniciativa. “Queremos tomar The Hispanic Promise e inscribir a un total de 100 compañías para que se comprometan con este compromiso para 2020. Quiero celebrar a estas compañías y sus líderes visionarios y llevarlos al Foro Económico Mundial. Para más información, deben visitar weareallhuman.org” dijo.