MERCADEO

Isaac Mizrahi de CMC: La competencia por expertos en mercadeo multicultural será feroz

28 de junio de 2019

Manuela Walfenzao

Isaac Mizrahi CMC

Isaac Mizrahi, presidente del CMC, y COO y copresidente de ALMA, escribió un artículo en Forbes sobre la formación de profesionales en mercadeo multicultural, que no se limiten a solo ser aquellos que provienen de una minoría étnica o hayan venido de mercados como América Latina o Asia, y traen consigo una comprensión profunda de estos mercados desde una perspectiva cultural que podría ser útil en el mercado de EE UU.
 
Predijo que para los próximos años habrá una demanda significativa de programas educativos sobre mercadeo multicultural en todos los niveles (desde estudiantes universitarios hasta niveles de C-suite y de la junta directiva) y servicios de reclutamiento especializados. “La competencia por el talento será feroz, ya que la oferta de alta calidad aún está por debajo de la demanda actual y futura. ¿Estás listo para ello?” dijo.
 
Pero mientras esos profesionales se preparan, así como los centros educativos para recibirlos, Mizrahi hizo algunas recomendaciones que los anunciantes pueden utilizar antes de asociarse con un experto en mercadeo multicultural. La primera es que comprenda por completo sus antecedentes, su historia de vida, qué experiencias relevantes dieron forma a la vida del individuo y cómo estas experiencias los hicieron mejores expertos.
 
Otra es que se les soliciten a estos expertos ejemplos específicos de dónde lideraron o participaron en la construcción de estrategias y tácticas de mercadeo multicultural, y sobre sus roles, qué información se descubrió y “qué resultados tangibles lograron estos proyectos”. “Lo más importante es explorar si el candidato potencial entiende que su origen étnico no lo convierte automáticamente en experto multicultural” destacó.