TECNOLOGÍA

Jorge Schwartz de TVCable: Tecnología de OpenVault nos permitirá ofrecer paquetes y soluciones innovadoras

18 de febrero de 2019

Ernesto Ecarri

jorge schwartz TVCable

TVCable de Ecuador adoptó la tecnología de OpenVault para mejorar la experiencia y la satisfacción de sus clientes de banda ancha. Luego de realizar pruebas técnicas, el operador ecuatoriano formaliza una relación de largo plazo con OpenVault para implementar sus soluciones basadas en la nube en sus más de 35 CMTS instalados a lo largo de todo Ecuador.

Jorge Schwartz, CEO del grupo TVCable, destaca: “Estamos contentos y satisfechos tras las pruebas técnicas realizadas. Ya estamos operando desde el 1 de enero con los servicios de OpenVault sin mayores inconvenientes. Estamos en la etapa de migración de los servicios de nuestros usuarios de banda ancha”.

Y agrega: “La plataforma está implementada en toda el área de control de tráfico de nuestros suscriptores de banda ancha. Estamos aplicando la plataforma tanto al manejo de ancho de banda, gestión de las velocidades, capacidades del servicio y restricciones”.

El acuerdo permitirá a Grupo TVCable mejorar las experiencias y la satisfacción de los usuarios mediante el uso de dos productos: un módulo de Operaciones y Análisis que proporciona información sobre los patrones de uso y la creación de paquetes más intuitivos y modelos de negocios más flexibles, y un Administrador de Políticas que puede mejorar gestión de la congestión de la red en tiempo real y reducir la tensión en la infraestructura de la red. Bireme Systems, una consultora especializada en el mercado de telecomunicaciones de América Latina, ayudó a OpenVault y al Grupo TVCable a negociar el acuerdo.