MERCADEO

Juan Carlos Luján de Socialbakers: Todo se resume al entendimiento de tu audiencia

12 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Juan Carlos Lujan

El director regional para Latinoamérica de Socialbakers, Juan Carlos Luján, expuso a la audiencia del Social Media Week México 2018 las claves para el manejo del contenido en la era de la autenticidad.

Según el ejecutivo, hay 4 pasos principales para lograrlo: “El primero es entender a tu audiencia y sus intereses; el segundo es crear personas en el sentido de marketing de crear a alguien que represente los intereses de los individuos a los que quieres llegar; el tercero es entender cuál es el contenido con el que las personas interactúan, tipo de contenido, formatos, y el cuarto es el targeting, porque debe haber un balance entre lo orgánico y lo pagado”.

Ante el crecimiento de los ad-blockers y la gran cantidad de personas que saltan los anuncios en video, explicó que “precisamente en el tema de video es cautivar a la audiencia temprano, porque ahorita estamos siendo un tanto invasivos y por eso la gente salta los anuncios sin pensarlo. Facebook sí tiene una idea, identifica la hora del día, el dispositivo que estás utilizando, antes de hacerte una recomendación de contenidos con su algoritmo. Todo se resume al entendimiento de tu audiencia y a ser lo menos invasivo en el formato que elijas”.

Su visión del mercado mexicano ante el mundial habla de un gran contraste entre las diferentes marcas. “Muchas están apostando todo al mundial y otras decidieron no entrar. Claramente vemos esta economía de la atención, pero lo que veo es que existirán iniciativas que van a apuntar a ser orgánicas, virales o basadas en influencers, creando conversación de manera más auténtica”.