Juliana Algañaraz

Juliana Algañaraz de Endemol Shine Brasil: Entraremos en el learned entertainment y crearemos un canal de clases para MasterChef 

Aliana González|08 de enero de 2020


Juliana Algañaraz, CEO de Endemol Shine Brasil, dijo que una fortaleza que seguirán desarrollando en 2020 es el branded content, área en la que crecieron 80% en 2019. “Las marcas quieren apropiarse del contenido, por lo que nosotros nos transformamos en una puerta de acceso” afirmó.

Desde Brasil administran el contenido digital de MasterChef Chile, Paraguay y República Dominicana, lo cual está funcionando muy bien, argumentó. “Estamos trayendo resultados que nadie esperaba y la verdad que va a ser una apuesta para 2020” dijo Algañaraz.

Otro proyecto que van a manejar en 2020 es el learned entertainment, pues van a crear un canal de clases de MasterChef para toda Latinoamérica y Brasil, con tutoriales y lecciones de cocina.

“No queremos transformarnos en una plataforma de educación. Lo que queremos es que nuestras marcas puedan entregar servicios a nuestro público, que lo está necesitando y lo están queriendo” dijo, tras apuntar que para esta iniciativa se van a asociar a algunos talentos, y lógicamente, estará muy de la mano de la estrategia de branded content.

Explicó que el departamento de desarrollo y estrategias digitales de Endemol Shine en LatAm tiene su base en Brasil y desde allí está midiendo qué resulta y qué no, generando estrategias en todo momento.

“Tenemos asociaciones estratégicas con Facebook, Twitter y Google que como están en Brasil, país donde se toman muchas decisiones estratégicas debido a que es el mayor mercado dentro de Latinoamérica, resulta muy práctico y orgánico” comentó.
https;