TELEVISIÓN

Juliana Algañaraz y Michelle Wasserman de Endemol: Brasil funciona como hub de producción para LatAm

18 de octubre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Juliana Alganaraz de Endemol Shine Brasil

Aprovechando la experiencia y resultados logrados por Endemol Shine Brasil con la producción del formato The wall —tanto la versión local como las de Argentina, Uruguay, Colombia y Chile— desde las instalaciones de Brasil, la empresa está promocionando este hub para realizar otros formatos para la región.
 
“No teníamos costumbre de tener un hub de producción local porque había temor por el idioma y los costos, pero el año pasado pudimos entrar con The wall para Latinoamérica con calidad, buenos precios y en español. El sistema de hub en Brasil funciona” expresa Juliana Algañaraz, gerenta general de Endemol Shine Brasil.
 
The wall es una producción de Spring Hill Entertainment y Glassman Media en Sociedad con Universal Television Alternative Studio. LeBron James, Maverick Carter, Chris Hardwick y Andrew Glassman son los productores ejecutivos. The wall fue desarrollado por Glassman Media junto a CORE Media.
 
“Estamos trabajando para que esto se convierta en un servicio constante” acota Algañaraz.
 
“Son muchas las variables que se deben tener en cuenta a la hora de setear un hub y como para The wall fue positiva la experiencia, se puede adjudicar por default que el modelo se pueda aplicar a otros formatos” acota Michelle Wasserman, VP sénior de Licencia de Formatos y Desarrollo de Contenido de Endemol Shine Latino.
 
Indica Wasserman que Canta conmigo (All together now) puede llegar a ser el próximo hub. “Contamos con dos países latinos que han licenciado los derechos y, luego de la positiva experiencia con The wall, los chances de que esto suceda son elevados. Nuestros socios ya han pasado por una experiencia exitosa desde la logística, producción y contenido, y es intención de todos repetir la experiencia con un nuevo show como este y ¿por qué no?, una nueva temporada de The wall” destaca.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas