Juliana Algañaraz de Endemol Shine Brasil: Invertimos mucho en ideas que puedan viajar como Prova de noiva

12 de junio de 2019


Juliana Algañaraz, CEO de Endemol Shine Brasil, informó que crearon junto a Discovery Channel Brasil y la productora independiente Mistika el programa Prova de noiva, en el que Discovery y Endemol son socios en la distribución. “Esto será muy bueno, porque son dos potencias que se juntan” dijo Algañaraz, tras apuntar que Discovery va a distribuir la lata y Endemol el formato.

Explicó que la producción brasileña viaja poco debido al idioma, pero que Endemol Shine Brasil le está apostando a productos que puedan viajar. “Lo bueno es que nos complementamos, porque tenemos un primer cliente que es Discovery. Ya Discovery México está evaluando si lo van a hacer, así como Discovery Italia”.

El programa es presentado por el consultor de moda Arlindo Grund y contará como consultora con la estilista Emannuelle Junqueira.

Además, han realizado con mucho éxito Cabelo Pantene, un branded content, al que le fue muy bien en Brasil y estrenó recientemente en Portugal. “El desafío que tuvimos fue crear branded entertainment, y el resultado es un reality que la gente quiere ver: son chicas divertidas con las que te identificas y quieres entender lo que pasa. Está funcionando muy bien y lo están hablando en Francia y el resto de Latinoamérica. A Pantene también le interesa estar con ese contenido en otros territorios, porque sabe que funcionó” dijo, tras comentar que con MTV están buscando trabajar juntos, en una fórmula parecida a la lograda con Discovery. Otro de los retos que tienen es trabajar en ficción y coproducen junto a Story Lab y Gaumont una serie sobre un jugador de fútbol.