La SHK-810 es un modelo portátil de reducido tamaño

La cámara SHK-810 de Ikegami ofrece alto rendimiento en pruebas de transmisión en 8K
26 de septiembre de 2019

La cámara SHK-810 de Ikegami destacó en una demostración pionera de 8K desarrollada en cooperación con NHK de Japón.

Los espectadores en el estand de BT en IBC pudieron ver la cobertura en vivo del torneo Premiership Rugby 7s que se lleva a cabo en Northampton, Inglaterra, con cuatro veces la resolución de 4K, a un nivel de detalle de imagen sin igual.
 
“Después de haber desarrollado el primer sistema de cámara de transmisión de mano 8K del mundo, ahora estamos entusiasmados de haber ayudado a realizar una de las primeras transmisiones 8K en vivo del mundo” dice David Lieven, ingeniero de Ventas de la división de Transmisión y Video Profesional de Ikegami.

“La demostración demostró la practicidad, robustez y excelencia de 8K como un formato que puede ofrecer un nivel de detalle comparable a estar presente en el evento real. El deporte sigue siendo un gran impulsor en el esfuerzo por lograr la mejor experiencia visual posible, evidenciado por el recientemente anunciado canal BT Sport Ultimate que combina UHD, HDR y una calidad de audio más alta que nunca”.
 
La cámara 8K de cuarta generación de Ikegami, la SHK-810, es un modelo portátil que destaca por la reducción significativa de tamaño y el diseño liviano que trae al campo y a la producción en vivo. Emplea un sensor CMOS Super 35mm de 33 millones de píxeles con una montura de lente PL, logrando una resolución horizontal de 4000 líneas de TV.
https;