TECNOLOGÍA

Ikegami y SAM se aliaron para ofrecer sus productos compatibles en 4K

3 de agosto de 2017

Alfredo Yánez

Vincent Eade, director de Gestión de Canal y Mercadeo de SAM

Ikegami y SAM acordaron para las Américas, APAC, CIS, EMEA y la mayoría de los países asiáticos una alianza de distribución por parte de Ikegami, que incluye 12G-SDI, conectividad IP y productos de enrutamiento de SAM que ofrecen al sistema de cámara 4K Ikegami UHK-430 una mayor libertad en su implementación.
 
“4K y HDR están impulsando la industria de medios de difusión a nuevos niveles de calidad, y la realidad IP está abriendo una amplia arena de nuevos flujos de trabajo que los productores de contenidos están adoptando” comentó Vincent Eade, director de Gestión de Canal y Mercadeo de SAM.
 
Por su parte, Naoki Kashimura, director de la junta de Estrategia de Producto y Mercadeo de Ikegami, señaló que “SAM tiene una excelente reputación tanto por su calidad como por su innovación” y añadió que “hemos realizado extensas pruebas para asegurar la compatibilidad operacional entre el sistema de cámaras UHK-430 y los productos SAM”.
 
“Con 12G-SDI, el ancho de banda 4K se puede distribuir a lo largo de un solo cable para distancias de hasta 100 metros. El puente IP amplía aún más esa capacidad, dando a las emisoras y productoras la libertad de posicionar y controlar cámaras en cualquier parte del mundo para aplicaciones como la producción remota de noticias o la transmisión de eventos en directo” destacó Kashimura.