TELEVISIÓN

La nueva asociación estratégica con Google es una pieza fundamental de nuestra transformación: Wade Davis de Univisión

26 de abril de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Wade Davis de Univision

Google selló con Univisión una nueva asociación estratégica de varios años para ayudar a acelerar el crecimiento del portafolio de contenidos y medios de la empresa hispana.
 
Google Cloud ayudará a impulsar la transformación digital de Univisión. Univisión también colaborará con otras áreas de productos de Google, como Android, Android TV OS, YouTube, Google Play, Google Ad Manager y Google Search para mejorar sus capacidades y la experiencia general del espectador.
 
“En Univisión, nos hemos propuesto ser la empresa de medios de comunicación en español más importante del mundo, y nuestra asociación con Google es una pieza fundamental de nuestra transformación” dijo Wade Davis, CEO de Univision Communications Inc.
 
Google ayudará a Univisión a consolidar sus múltiples plataformas de distribución digital, modernizará sus sistemas de producción, creará un nuevo almacén de datos de clientes y migrará aplicaciones empresariales clave a Google Cloud.
 
Google también ayudará a Univisión a expandir sus crecientes ofertas de streaming, lo que permitirá a la empresa llegar a más consumidores en los dispositivos que elijan, en cualquier lugar del mundo.
 
Univisión expandirá su asociación global con YouTube en los próximos años y se integrará con las funciones de entretenimiento en las Búsquedas de Google que ayudarán a las personas a descubrir programas de televisión y películas. La compañía también utilizará Google Ad Manager para la toma de decisiones sobre anuncios a nivel mundial y la inserción dinámica de anuncios de Google para PrendeTV y futuras ofertas de video a pedido.
 
Univisión también distribuirá su contenido y servicios en Google Play en teléfonos y tabletas Android, así como en Google TV y otros dispositivos con sistema operativo Android TV.