TELEVISIÓN

La unificación del contenido, la producción y los derechos globales es la primera gran ventaja de Televisa-Univisión: Wade Davis

14 de abril de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Wade Davis de Univision

La unificación del contenido, la producción y de los derechos globales es el primer gran beneficio de la fusión Televisa-Univisión, de acuerdo a Wade Davis, CEO de Univisión y futuro líder de la empresa combinada. “Estamos unificando el perfil, creando un grupo de derechos globales y un motor de creación de contenido que estará enfocado en la optimización global para todos los mercados y plataformas” comentó.
 
El segundo gran beneficio es que cuando se piensa en el lanzamiento de una iniciativa global de streaming en español, foco central de la nueva Televisa-Univisión, nada mejor que contar con las dos empresas principales de los dos mercados más grandes en consumidores hispanos —EE UU y México. “Cuando se piensa en un negocio de streaming tiene que ser global. Este mercado de habla hispana de 600 millones con un GDP agregado de US$700 trillones, la mayoría está en EE UU y México” acotó.
 
La tercera gran ventaja que enumeró fue del lado de la monetización. “La compañía combinada tiene la mayor fuerza de ventas publicitarias de los medios en español del planeta. Cuando piensas en las oportunidades de monetización y lo que traemos a la mesa, comenzando con la fuerza de ventas publicitaria, pero también el existente negocio AVOD y la relación comercial con los anunciantes y agencias más importantes, es otra gran ventaja para nosotros” apuntó.
 
Davis no pudo adelantar detalles de la estrategia de streaming, pero aseguró que en los próximos meses divulgarán aspectos como la marca global que manejarán, cómo están armonizando los activos digitales de ambas empresas y la propuesta de contenido.

“Yo no me hubiera ofrecido a liderar la compañía combinada, si no fuera por el constante apoyo de Alfonso, Bernardo y Emilio, quienes seguirán apoyándome en el período de transición que no será pequeño. Esperamos que este proceso de integración se dé gradualmente en los años venideros” finalizó Davis.