TELEVISIÓN

La TV lineal va hacia un contenido más personalizado para sus audiencias y a vivir en plataformas de streaming

20 de octubre de 2021

Aliana González

Futuro Inteligente NexTV Series 2

TV lineal con contenido aún más personalizado a sus audiencias funcionando en streaming y TV paga incorporando servicios para competir con las OTT, es la evolución hacia la cual avanza la industria, es una de las conclusiones del último panel del NexTV Series México en su primer día: Hacia un futuro más inteligente, más rápido y más simple en video y conectividad.

El panel contó con César Sabroso, VP sénior de Marketing, Afiliados, PR y Comunicaciones Corporativas de A+E Networks Latin America, Mikel Darrigues, Saas Business Development y director LatAm de Harmonic, Miguel Bielich, product marketing, director-video de Irdeto y Miguel Romero, director general de Cinema Uno, y fue moderado por Ariel Barlaro.

Sabroso inició la conversación al afirmar que frente a la demanda y consumo de contenido, la audiencia no busca tanto calidad en la imagen —por lo que se acepta un zoom, por ejemplo— pero si busca buen contenido y storytelling.

Miguel Romero comentó que tras seis años posicionados como un canal de nicho para el buen cine, llevan unos meses trabajando con Claro video y Cinepolis Klic para ser agregados a sus plataformas y a su vez, integrar contenidos que se ajusten a su perfil. Ello en la tendencia de la agregación y la superagregación.

Miguel Bielich identificó como tendencia en la TV paga el incorporar más servicios como OTT para competir con las plataformas, con nuevos retos, como la seguridad para el contenido premium. Afirmó que la audiencia espera replicar en las plataformas la experiencia de la televisión abierta en cuanto a la estabilidad en la señal, por lo que un reto es garantizar que el servicio no se caiga.

Mikel Darrigue habló sobre la importancia y el detalle en la personalización del contenido, debido a que el usuario que consume TV lineal no quiere hacer el esfuerzo de escoger qué ver, y quiere una experiencia más pasiva, para que el canal o la plataforma le ofrezca qué ver. Como ejemplo, habló el modelo de personalización que ofrece YouTube, cuyo crecimiento en pauta publicitaria es muy grande. “Creemos que la TV lineal va a seguir siendo un pilar de consumo, pero va a evolucionar a un contenido streaming más personalizado, lo que va a ser paulatino porque hay varios grados de personalización” dijo, tras comentar que el contenido más personalizado permite ser mejor monetizado.