TELEVISIÓN

Latinoamérica en tiempos de coronavirus es un orgullo como región y como negocio por unir dos empresas y ocho canales: Roxana Rotundo de VIP 2000

25 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Documental Latinoamerica en Tiempos de Coronavirus de Vip 2000

El especial de una hora, Latinoamérica en tiempos de coronavirus, representa para Roxana Rotundo, CEO y fundadora de VIP 2000 TV, un doble orgullo. Por el lado de industria, por lo rápido que se concretó su realización junto a KM de Panamá, con quien en dos semanas lograron convocar la colaboración de ocho canales de TV de la región (México, Perú, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Paraguay, Panamá y Bolivia), y por el lado personal, donde pudo presenciar de primera mano la respuesta cívica del pueblo latinoamericano para ajustarse a la nueva realidad de la pandemia.
 
“Me enorgullece por el lado del negocio donde unimos dos empresas en una producción y ocho canales en tiempo récord en medio de la crisis, un logro único en la pandemia. Y a nivel de contenido, para que la gente vea el civismo en Latinoamérica que contrasta con el de algunos países desarrollados” expresa.
 
El especial está disponible para la distribución y a punto de concretar ventas.
 
“El objetivo con el documental es mostrar el esfuerzo que debe hacer Latinoamérica para sobrevivir económicamente día a día y poder cumplir con las regulaciones. Hay mucho por qué sentirnos orgullosos como latinoamericanos” explica. Cita que en países como Panamá y Perú, para disminuir el riesgo de contagio, tienen días determinados para que salgan solo hombres y otros para mujeres.
 
Rotundo lanzó como reflexión a la industria, que es el momento de unirse distribuidores y productores para salir adelante, “la solidaridad entre las empresas, porque las supercompañías se unen cada vez más y nosotros nos hacemos más pequeños”.