TELEVISIÓN

Laura Belloso de Mediapro: Los que se conectaron con El Internado original nos han vuelto a visitar con el reboot de Las Cumbres

13 de septiembre de 2021

Flor Antonia Singer

Laura Belloso The Mediapro Studio

Laura Belloso, creadora, showrunner y guionista de The Mediapro Studio, está de lleno en la posproducción de la segunda temporada de El Internado de Las Cumbres, el reboot de El Internado de La Laguna Negra, para Amazon Prime Video. Estuvo en Conecta Fiction para hablar sobre la experiencia de reescribir un proyecto propio durante uno de los keynotes de apertura del evento que inició su edición híbrida esta semana.

“Ha sido una experiencia curiosa para volver a reencontrarte con un proyecto que fue un ícono en la ficción española en 2007, que funciono bien” comenta Belloso. “Daba un poco de vértigo asomarse a ese mundo porque sabíamos que nos iban a comparar y habíamos dejado el listón de la aceptación muy alto”.

Aunque el reboot preserva el concepto de la serie original y se han trasladado los grandes temas del primer internado al nuevo como la perdida de la inocencia, el paso de la adolescencia a la adultez, los mundos por descubrir, El Internado Las Cumbres les ha dado libertad para ser más libres, señala Belloso. “Es un internado donde ocurren cosas extrañas y un grupo de adolescentes luchan por encontrar la verdad y sobrevivir. Pero no he tenido la sensación de copiarnos a nosotros mismos, porque hemos inventado una historia diferente con personajes nuevos”.

También han podido explorar mucho más el terror, porque ya no están obligados a llegar a los públicos de todas las edades como pasaba en el caso de la serie transmitida en abierto hace ya casi 15 años. “Los que se conectaron con el internado original nos han vuelto a visitar, pues había un elemento de nostalgia que también queríamos cultivar” agrega.

Para la guionista, la industria de la ficción española ha tenido una gran escuela en el primetime de la TV abierta, aunque también ha tenido que evolucionar en sus particularidades como seriados con episodios de 70 minutos, “que eran como escribir una película a la semana”. “La ficción española es potente y ha funcionado muy bien, eso permitió que se generara un tejido en la industria y un sector de talento y creativos”.