TECNOLOGÍA

Luis Gabriel Arze de Arze y Asociados: Fiabilidad de la estación PWS-110RX1 de Sony está siendo muy valorada en Bolivia

30 de julio de 2018

Ernesto Ecarri


La estación PWS-110RX1 de Sony está siendo altamente valorada por los canales bolivianos para incluirla en su flujo de trabajo, asegura Luis Gabriel Arze, director de Ventas y Mercadeo de Arze y Asociados, representante de Sony en Bolivia.

“Hemos estado realizando demostraciones en los principales canales de TV bolivianos y se han facilitado las pruebas en PAT, Unitel y en canales universitarios. En general la receptividad ha sido extraordinaria por la facilidad de manejo y control muy sencillo, si se compara con otras ofertas del mercado”.

Y añade: “Desde hace más de un año, Bolivia TV viene usando esta estación de transmisión con excelente resultados. Incluso dispusieron de una cámara inalámbrica que sigue todas las actividades presidenciales. La transmisiones se han realizado con mucha fiabilidad por parte del transmisor remoto y de la estación para su transmisión. Ya el canal ha manifestado el deseo de ampliar con más estaciones para facilitar la transmisión de otros contenidos”.

Arze explica que este flujo de trabajo permite reducir costos operativos al minimizar el uso de unidades móviles para las transmisiones remotas. “Los canales nos cuentan que ya las unidades móviles solo las desplazan para grandes coberturas”.

En el reglón de cámaras, Arze destacó la venta de una PXW-Z150 4K para el canal de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo y una PXW-Z90 4K para el departamento de comunicaciones del Gobierno. “Ya el 4K viene siendo incorporado por la industria en Bolivia sobre todo con la mira puesta en la exportación”.