TECNOLOGÍA

Manuel Cárdenas de Canon: Lentes 12x y 20x 4K ganan espacio en el mercado mexicano

13 de marzo de 2018

Ernesto Ecarri

Manuel Cardenas Canon Mexico P

Canon avizora un aumento en la demanda de lentes para 4K en México, impulsado por el aumento en la producción en este formato y en el cambio generacional que se está produciendo por el fin de la vida útil de los lentes de los productores de contenido.

Manuel Cárdenas, especialista de Producto para Cinema EOS y BCTV, destaca: “Estamos viendo un cambio a 4K. Está subiendo la demanda sobre todo en el mercado de BCTV tanto para la transmisión de deportes, donde destaca nuestro 86x, como en ENG donde los 12x y los 20x están ganando adeptos al ser lentes muy prácticos”.

Y añade: “También estamos viendo un período de transición en México donde muchos de quienes cambiaron sus cámaras de 2/3 a Full HD no hicieron lo mismo con los lentes y se quedaron con los SD porque todavía no se había dado un cambio completo en el flujo de trabajo a HD, por lo que no era muy notoria la diferencia. Todavía a día de hoy hay muchos que usan sus lentes SD con cámaras Full HD. Aunque se vean bien, muchos están llegando al final de su vida útil”.

“Ante este escenario lo que estamos registrando es que muchos están pasando directamente a la compra de lentes 4K porque la diferencia de precio entre un HD y un 4K no es tan grande. Vale la pena, si se mira que es una inversión para 10 años”.