TECNOLOGÍA

Director Mario Gallegos: Con cámaras Canon logramos llevar diversas líneas narrativas de la serie

9 de enero de 2018

Carmen Pizano

Mario Gallegos, director de Fotografía de El Gallo Films

Descontrol es una serie de 10 episodios producida por W Studios y Lemon Studios, que lleva a sus personajes al límite, lo cual permite jugar con diversas narrativas visuales que logramos con muy poco equipo, utilizando productos Canon y Dedolight, indicó Mario Gallegos, director de fotografía de la serie.

“Estamos trabajando con cámaras Canon, y son equipos con los que ya hemos trabajado antes. Además, por la premura del tiempo utilizamos luces muy prácticas y movibles, que nos dan la facilidad de movimiento, y poder hacer mucho en un solo día”.

Destacó que como director de fotografía le gusta filmar capítulos unitarios, ya que cada uno desarrolla un lenguaje único y pueden hacer un producto con estas mismas características.

El especialista agregó que le representa una ventaja tener elementos de poco peso y complejidad: “Son cámaras muy ligeras, estamos utilizando luces Astra y Dedolignt, realmente no tenemos mucho equipo porque las limitantes nos hacen mejorar”.

Agregó que considera que la creatividad es su principal herramienta, siendo que en las producciones actuales ya no se requiere de equipos grandes y complejos.

La serie ya es transmitida por Univisión, y posteriormente se transmitirá en Televisa México y Canal 1 de Colombia.