TELEVISIÓN

Marlon Quintero de CIC Media: Producimos serie de true crime Señales del crimen con Ilia Calderón para ViX

19 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Marlon Quintero

La serie de true crime, Señales del crimen (13×60’), lanzada en el marco del Upfront de TelevisaUnivision para la plataforma ViX, es una producción de CIC Media de Marlon Quintero con la periodista de Noticiero Univisión Ilia Calderón.
 
“Estamos muy contentos con el anuncio de la nueva producción con Ilia Calderón para ViX, Señales del crimen. Somos afortunados de ser la casa productora del show. Trabajando muy bien con ViX este proyecto, con Bilai Joa Silar (VP sénior y jefa de Programación y de Contenido AVOD, ViX Streaming) y su equipo. Ha sido extraordinario. Trabajar con Ilia ha sido un placer. Es una excelente periodista, comprometida y muy involucrada en cada fase del proceso. Se trata de un proyecto que ha tenido un input fantástico desde el punto de vista periodístico, creativo, narrativo, del equipo de ViX, del equipo de Bilai y de Ilia” expresó Quintero, director general de CIC Media.
 
Calderón comentó que el show se originó porque es una gran consumidora de programas de true crime, “aprendo mucho de ellos y creo que es también una manera de validar y recordar a las víctimas. En mis más de 25 años de carrera, cuando he entrevistado a personas que han perdido a un ser querido por la violencia, siempre me iba con algo: las familias no quieren que eso le pase a nadie más, que eso se repita, de una manera quieren enseñarnos, sin revictimizar a sus seres queridos, que sean lecciones que nosotros aprendamos”.
 
Calderón relata que el show es manejado periodísticamente, “con mucha seriedad, con calidad, en el que llevamos las voces de los familiares de las víctimas, que ellos nos cuenten su historia, quién era, cómo era y cómo pasó todo. Creo que no hay algo más válido para un familiar que poder llevar su voz, la voz que les arrancaron. Me emociona mucho el programa. He estado involucrada en todo el proceso”.
 
Mencionó que la primera temporada se centrará solo en feminicidios “porque es un mal que afecta a nuestra sociedad, específicamente de América Latina. Y no en todos los países está tipificado como un agravante el feminicidio. Hay países como México, Colombia y Perú donde el feminicidio es un agravante, pero en EE UU no está tipificado así. Programas de este tipo sirven para llamar la atención de quienes hacen las leyes para que revisiten las leyes que hay y que se juzguen los crímenes tales y como son” finalizó.