MERCADEO

Mike Arciniega de Archer Troy: Los contenidos que vayan más hacia la experiencia del consumidor seguirán marcando el ritmo

10 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Arciniega: Trato de buscar inspiración en cada momento de la vida

El VP de Archer Troy, Mike Arciniega, considera que la tecnología seguirá siendo un factor fundamental en el desarrollo de la publicidad y la comunicación a nivel mundial, pero destacó que “el desarrollo de contenidos que vayan más hacia la experiencia del consumidor es lo que seguirá marcando el ritmo”.

Arciniega siempre ha creído que la creatividad se desarrolla viviendo. “Trato de buscar inspiración en cada momento de la vida; cuando voy al cine, cuando voy a un museo, cuando viajo. Nunca he tenido un modelo, ni una fórmula, creo que no hay manuales. Es justamente el día a día y el vivir lo que te va haciendo un mejor creativo”.

Actualmente está dando clases de Mercadeo y Publicidad en el Centro de Capacitación Cinematográfica de Ciudad de México, ya que Archer Troy ha desarrollado una gran experticia en campañas para promoción de películas. “Para nosotros una película también es un producto de consumo y al final si generamos cine rentable generamos industria” añadió.

La agencia sigue abriendo camino hacia otras industrias más enfocadas al producto de consumo masivo como Coca-Cola, AT&T, Danone, Lego, entre otras. La idea de Arciniega, como VP, es seguir consolidando la agencia como una agencia integral.

Para el VP, la filosofía de la agencia es generar contenido de marca que más que decir ‘cómprame’ acompañe a los consumidores en su vida cotidiana.