MERCADEO

Mike Arciniega de Archer Troy: En 2017 queremos seguir destacándonos por generar proyectos no tradicionales

24 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

Arciniega: En 2016 nos abrimos hacia otras industrias

El VP de Archer Troy, Mike Arciniega, empezó el 2017 con la meta de seguir impulsando a la compañía para ser una de las agencias independientes más importantes de México. “Queremos distinguirnos como una agencia 100% creativa, que piensa en el valor de la idea, en el concepto de fondo, y en el formato como una cuestión secundaria. Si tienes una gran idea la vas a poder bajar a cualquier formato” añadió.

A pesar de que Arciniega considera que el 2016 fue un año particularmente difícil, con uno de los crecimientos más retraídos que han tenido, celebró sus aciertos. “Los grandes resultados del 2016 son haber fijado una postura como agencia ante nuestros clientes y marcas. Fue un año de grandes retos y grandes logros, porque cada vez el mercado y la competencia en cuanto a agencias independientes es más fuerte. Pero fijar nuestra postura como agencia en cuanto al pensamiento creativo y a la estrategia fue muy importante. Nos abrimos hacia otras industrias y ganamos proyectos para marcas como Nestlé, el festival Ambulante de cine, San Rafael, Jarritos y AT&T”.

Para el ejecutivo, el 2017 pareciera un año muy complicado por la incertidumbre política y la cercanía con EE UU. “Nuestra industria, la del entretenimiento, sigue creciendo a paso firme” dijo. “En 2017 queremos seguir destacándonos por generar proyectos no tradicionales. También se acerca el festival de Cannes Lions, momento justo para medirnos como agencia independiente”.