MERCADEO

Miguel Ángel Arciniega de Archer Troy: Logramos que la película ¿Qué culpa tiene el niño? fuese la más taquillera en México 2016

30 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Imagen de la película ¿Qué culpa tiene el niño?

Miguel Ángel Arciniega, VP creativo y fundador de Archer Troy, y Miguel Suárez, director general creativo de la agencia, compartieron con PRODU el orgullo y la satisfacción que les produjo la campaña que realizaron para el lanzamiento de la película ¿Qué culpa tiene el niño? Esta campaña quedó finalista en Effie 2016.

“Este es un proyecto muy bonito, porque dentro de los resultados que logramos, hoy por hoy es la película más taquillera del cine mexicano en 2016. Son más de cinco millones de asistentes, tuvo una apertura en taquilla de 70 millones de pesos, casi al mismo nivel que una película de Hollywood. Hizo un box office total de más de 280 millones de pesos que amparan completamente el resultado creativo” declaró Arciniega.

Para Suárez, el orgullo no solo proviene del desarrollo de una campaña bastante exitosa a nivel creativo, también se sienten muy satisfechos con los números y la efectivdad. “Estamos sumamente satisfechos con los resultados, porque estamos hablando de un producto 100% nacional que compitió en grandes ligas con marcas internacionales” añadió.

El insight que implementaron para realizar la campaña es: Hay crudas que duran nueves meses y hace referencia a la trama central de esta comedia. Archer Troy se encargó de la difusión en redes, principales medios de comunicación, cines, activaciones y espectáculos en las calles de México.

“Este ha sido un trabajo en equipo, se lo debemos a toda la gente que ha trabajado en la legión por mucho tiempo” concluyó Arciniega.