TECNOLOGÍA

Multi Cross Converter: producción remota sin delay

2 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Marco Branzanti Axel Tech

Axel Tech ofrece conectividad remota de muy buena calidad con su solución Multi Cross Converter, que permite gestionar y producir desde distintos puntos geográficos sin problemas de delay ni reducción de la calidad de imagen.
 
En la charla técnica organizada por Broadcast Depot y retransmitida por PRODU, Marco Branzanti, CTO de Axel Tech, explicó: “Multi Cross Converter facilita la producción remota de contenido audiovisual a distancia. En este ejemplo tenemos cuatro cámaras en un estudio en Moldavia que están controladas en la sede principal del cliente en París. La salida del mixer de video también está conectada al sistema, con lo que todos los usuarios, tanto en Moldavia como en París, ven lo que se está produciendo en el momento”.
 
“Con este sistema el master control y el sistema están en París mientras las cámaras están en Moldavia. La calidad es muy buena, para broadcast. El sistema es muy adaptable a los cambios de ancho de banda. El delay es prácticamente imperceptible gracias al uso de la tecnología webRTC. En las mediciones que hemos hecho el delay no llega a 300 milisegundos”.
 
Durante la sesión, Branzanti también mostró la solución Social Hub, que facilita la salida de mensajes en redes sociales de manera gráfica a la transmisiones televisivas. “Se puede configurar con varias redes sociales, las más populares. Con un plug-in podemos incluir los mensajes en la pantalla de una manera muy sencilla. Se integra a CG de otros fabricantes de una manera muy sencilla”.