TECNOLOGÍA

Danilo Bautista de Broadcast Depot: NBC/Telemundo Miami adquirió cuatro servidores YouPlay de Axel Technology

12 de diciembre de 2018

Ernesto Ecarri

Danilo Bautista Broadcast Depot

NBC/Telemundo Miami adquirió cuatro servidores YouPlay de Axel Technologies para funciones de backup y acelerar su flujo de trabajo para programas en vivo.

Danilo Bautista, gerente de Ventas de Broadcast Depot, explica: “Realizamos una venta para el grupo NBC/Telemundo que consistió en cuatro YOUPlay server, un servidor de producción de cuatro canales bidireccional que sirve tanto para playout como record multiestándard. Esta es una de las características más interesantes, pues puedes ingresar cualquier archivo y el YOUPlay lo reproducirá sin inconvenientes. Esto acelera los flujos de trabajo mucho, ya que no hace falta codificar ni transformar ningún archivo”.

Y agrega: “Hace seis meses se le entregó un YouPlay server a los responsables de NBC/Telemundo acá en Miami y recientemente se entregó la orden de compra por estas cuatro unidades, las cuales estarán destinadas en el workflow tanto para backup de los servidores y, debido a la rapidez del sistema de YouPlay, se usarán para sus programas en vivo para facilitar la ingesta de cualquier tipo de archivo de manera rápida”.

“Gracias a esta experiencia el servidor de demo que estuvo acá en Miami ahora fue trasladado a NBC Chicago para que hagan pruebas y se considere para su flujo de trabajo. Luego ya se anunció que irá a la sede de Nueva York” destacó Bautista.