TECNOLOGÍA

Carlos García de Broadcast Depot: “Con Harmonic ofrecemos soluciones muy competitivas para transmisiones satelitales”

7 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

Carlos García, CTO de PowerCast

Broadcast Depot ofrece una serie de alternativas para facilitar la transmisión remota vía satélite de contenido en vivo. Recientemente dio a conocer un paquete que incluye soluciones de Harmonic a costos competitivos.

Carlos García, CTO de Broadcast Depot/PowerCast, explicó: “Con Harmonic hemos elaborado una oferta. Con un fly away de Powercast y los encoder de Harmonic. En este paquete incluimos el ViBE 3202 de Harmonic, que es ideal para contribución. Es un encoder muy robusto con el respaldo de todo lo que significa Harmonic”.

Destacó las facilidades que brinda el encoder: “ViBE 3202 es especial para eventos de deportes, programación premium que se quiera que luzca prístina. Este es el encoder ideal. Trabaja con H.264 y con MPEG-2. También puedes trabajar en 10 bits o en 4:2:2. Permite una contribución de video con una calidad muy alta pero no es el más caro”.

Junto al ViBE 3202 se agregó a la oferta el decoder ProView 8130, modulador con salida a banda L/DVB-S2 y amplificador a elegir de 100W, 200W o 400W. “Nosotros recomendamos el de 400W para asegurar el uso de cualquier satélite de los que están en el mercado. También agregamos una antena de 2,4 metros y no de 1,8 metros, para asegurar poder usar la unidad en EE UU o México que tiene normas muy claras en este sentido y además evita interferencias”.

García resaltó el rango de precio y el soporte técnico. “Dependiendo de la configuración está entre US$40 y US$90 mil y respaldo técnico amplio”.