TECNOLOGÍA

NAB- Arnault Lannuzel de Broadpeak: Exhibimos nanoCDN para satélite y analytics desde el player

27 de abril de 2017

Ernesto Ecarri

Arnault Lannuzel, director de Ventas de Broadpeak

Broadpeak, en su afán de presentar soluciones que optimicen la distribución de contenido multipantalla, presenta una serie de soluciones que permiten optimizar el ancho de banda, maximizar la calidad de servicio al usuario y minimizar el costo de transporte.

Arnault Lannuzel, director de Ventas de Broadpeak, destacó que en NAB 2017 presentaron la solución de nanoCDN en su versión para satélite. “En este producto encapsulamos el multicast ABR, lo subimos al satélite y lo desencapsulamos en el set top box del usuario final para ofrecer un unicast multipantalla en la casa del usuario sin tener que padecer el volumen de tráfico y el costo de hacerlo por satélite. Es una solución muy interesante para operadores de servicios satelitales”.

Y agrega: “Contamos con analytics sobre el player. Muchos CDN cuentan con analytics de red en lo que podemos tener información básica. Nosotros ahora disponemos de analytics desde el player del usuario, lo que nos da información sobre la calidad de la experiencia del cliente final y permite al operador tomar decisiones sobre datos muy pormenorizados. La capilaridad es máxima al tener información de cada usuario”.

Por último, mencionó: “Estamos mostrando el Cloud PVR que estamos desplegando ahora. Es una tecnología madura. Trabajamos con varios proveedores de almacenamiento. Es una solución abierta que permite reutilizar el almacenamiento que ya tiene el cliente para facilitar la implementación del servicio OTT”.