TECNOLOGÍA

NAB 2019- Rafael Fonseca de Artel: Disponemos de soluciones para el transporte confiable de señales en IP

10 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Rafael Foseca Artel

Artel presenta un amplio portafolio de soluciones para el transporte de señal, ideal para el mercado latinoamericano.

“Artel ofrece una variedad de soluciones para el mercado latinoamericano en varios ámbitos. Con la transición a IP estamos ofreciendo conmutadores Quarra bajo el estándar SMPTE 2110 que está teniendo mucho auge en Europa y esperamos que Latinoamérica sea la siguiente región en esa migración en este estándar. Nuestras series Fiberlink o Infinitylink son ideales para mover fibra óptica e IP” destaca Rafael Fonseca, VP y director de Gestión de Producto de Artel.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos con un Emmy por nuestra transmisión confiable sobre Internet. Cuando se habla de video en Internet todo el mundo habla de la parte de consumo, pero ahora la industria está muy interesada en la parte de contribución con video de calidad. Tenemos soluciones como el ARQ-IP, que permite que el Manchester United transmita desde su estadio los juegos a China directamente sin latencia. También sirve para hacer protección sobre desastres al hacer redundancia”.

“También disponemos del Smart, que puede contar con diferentes perfiles de uso bajo el mismo járdwer al ser definido y programado por sóftwer de acuerdo a las necesidades del usuario. Tiene SMPTE 2022 y una integración nonblocking layer ⅔” destacó Fonseca.