TECNOLOGÍA

Nacho Mazzini de NMF: Colorfront demostró flujos de color en formatos 8K rápidos y eficientes

3 de junio de 2019

Alfredo Yánez

Nacho Mazzini

“Con Colorfront, desarrollador de sistemas de gestión de color para el set y de transcodificación para películas, series, OTT y comerciales, nos focalizamos en la demostración de flujos de color desde la captura hasta la entrega, en formatos 8K rápidos y eficientes, durante el CineGear Expo de este año, realizado en Paramount Studios de Los Ángeles” comentó Nacho Mazzini, CEO de NMF.
 
Considerando la amplia variedad de cámaras digitales de hoy en día, más múltiples opciones de entrega SDR/HDR, Colorfront demostró cómo resuelve el inmenso desafío de mantener el aspecto creativo desde la captura hasta el final y las entregas finales.
 
Se comunicó que la clave de esta solución radica en el Colorfront Engine, el sistema de procesamiento de color perceptivo de última generación, que se incluye en los productos On-Set Dailies / Express Dailies y Transkoder.
 
En la feria también se demostró un flujo de trabajo 8K en tiempo real, en colaboración con RED Digital Cinema.
 
Mazzini comentó que “RED Digital Cinema agasajó a la industria con una cena y fiesta en los RED estudios en Hollywood, a la que asistieron representantes de casas de alquiler como Alfa Vision y Cameras y Luces de Argentina, Musitelli de Uruguay, Congo Films de Colombia y EFD de México, quienes fueron acompañados por renombrados directores de fotografía.
 
“Quedé muy impresionado con la cantidad de latinos que estuvieron en el CineGear, sin dudas, es el evento tecnológico para la industria de cine” concluyó.