TECNOLOGÍA

Novelsat y Spacecom muestran alto rendimiento en transmisión con satélite AMOS-17

14 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

Spacecom AMOS 17 Sat1

Novelsat y Spacecom, operador de la flota de satélites AMOS, anunciaron la exitosa demostración de transmisión por satélite de alta capacidad con eficiencia espectral de 10,5 bit / Hz sobre AMOS-17.
 
Al operar sobre haces AMOS-17 Ka HTS y Ku, los módems Novelsat establecieron un enlace simétrico, alcanzando una modulación 64APSK con una tasa de FEC de 9/10 y una caída del 2%, logrando una tasa de datos de 854 Mbps sobre un ancho de banda de 81,6 MHz y 753 Mbps sobre un ancho de banda de 72 MHz, demostrando una eficiencia espectral de 10,5 bit /Hz.
 
Este extraordinario rendimiento se logró sin ninguna reducción de energía ni relleno adicional de satélites, y sin requerir calibración previa a la distorsión. Conectado a una antena de 2,4 m de diámetro, el módem remoto realizó la cancelación de eco de portadora, lo que permitió el uso simultáneo del mismo ancho de banda tanto para el enlace ascendente como para el enlace descendente con una pérdida de implementación inferior a 0,01 dB.
 
“La forma de onda Novelsat NS4TM ha demostrado aportar un valor tremendo a nuestros clientes y estamos felices de demostrar su desempeño sobresaliente sobre el satélite avanzado AMOS 17 totalmente digital” dijo Aviv Ronai, VP de Mercadeo y Productos de Novelsat. “Nuestra superioridad tecnológica hace que nuestras soluciones de conectividad satelital sean la opción ideal para los proveedores de servicios de todo el mundo que buscan brindar soporte de manera eficiente a sus aplicaciones más exigentes”.