TECNOLOGÍA

NovelSat lanza NovelSat Fusion para facilitar la adopción UHD y desafíos de espectro

2 de abril de 2019

Carmen Pizano

Novelsat

Los organismos de radiodifusión enfrentan una mayor demanda de estándares de video con mayor resolución, lo cual les requiere mayor capacidad satelital. Con esto en mente, NovelSat se ha asociado con igolgi para introducir al mercado la solución NovelSat Fusion, una solución todo en uno que ofrece nuevos niveles de eficiencia de transmisión vía satélite de manera que las emisoras pueden reducir los costos operativos.

NovelSat es una compañía tecnológica de transmisión vía satélite y igolgi es un proveedor de procesamiento de video, sóftwer y soluciones de entrega y análisis, que han desarrollado la solución de Fusión, que integra la codificación de video de alta eficiencia multitrama y modulación por satélite en una sola unidad de transmisión y demodulación satélital y múltiples canales de video transcodificación en una sola unidad de recepción.

NovelSat ofrece un ahorro significativo en el ancho de banda de satélite o permite la transmisión de hasta tres veces más contenido de video sin aumentar los presupuestos de enlace.

El codificador/modulador recibe varias secuencias de video simultáneas en cualquier formato de video o nivel de entrega y los codifica en una alta eficiencia HEVC (H.265). El video comprimido se modula y asegura en un enlace ascendente cifrado prácticamente irrompible 256 bits AES.

En el lado de recepción, la fusión transcodificación desencripta del IRD y demodula las señales de satélite y transcodifica a cualquier formato de video, incluyendo MPEG 2, MPEG-4 (H.264 AVC) y HEVC para apoyar OTT, ABR y de transmisiones de TV lineales. El embalaje Facultativo de HLS o DASH también está disponible en la unidad de recepción. Además, la unidad puede ser un decodificador solamente o puede pasar a través de contenido para el envasado directo.