TECNOLOGÍA

Remi Beaudouin de Ateme: Con NovelSat ofrecemos una solución que brinda ahorros significativos

20 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Ateme Remi Beaudouin

NovelSat, empresa de transmisión satelital, anunció la ampliación de su cooperación tecnológica con Ateme, empresa especialista en entrega de videos. La nueva colaboración incluye la integración de las avanzadas tarjetas de modulador de satélite NS10C, basadas en PCIe de NovelSat, y tarjetas de desmodulador de satélite NS20C en la solución de cabecera convergente de sóftwer Titan de Ateme.
 
“Nuestros esfuerzos de colaboración con NovelSat han llevado a soluciones tecnológicas exitosas que brindan ventajas y ahorros significativos para las emisoras por satélite” dijo Remi Beaudouin, VP de Mercadeo de Ateme. “La integración de moduladores y demoduladores NovelSat en nuestra plataforma Titan es otro gran ejemplo de cómo las tecnologías complementarias son aún más potentes juntas”.
 
La nueva integración se implementó para ofrecer una solución mejorada para la transmisión de HD y Ultra HD, al incluir la modulación de señal de satélite de alta eficiencia dentro de la codificación / decodificación de video en una sola unidad de compresión y aceleración.

“Los ingenieros de NovelSat y nuestros colegas de Ateme continúan diseñando soluciones que son fáciles de integrar para que los beneficios únicos de ambos sistemas se combinen en ‘supersoluciones’ rentables y unificadas” dijo Efi Levinzon, CPO de NovelSat. “Nuestras tarjetas de desmodulador y modulador satelital basadas en PCIe ofrecen una eficiencia de ancho de banda incomparable. Junto con la codificación y decodificación de alta calidad y baja tasa de bitrate de la plataforma Titan es una opción fácil para las emisoras por satélite”.