TECNOLOGÍA

Michel Artières de Ateme: Presentamos soporte para códec AV1 a través de Titan en NAB Show 2018

3 de abril de 2018

Ernesto Ecarri


Ateme, empresa especializada en soluciones de compresión para transmisión broadcast, cable, DTH, IPTV y OTT, exhibirá la integración del códec AV1, listo para producción, en la solución de entrega de video Titan en la NAB Show 2018.

Con Titan y el códec AV1, los operadores pueden implementar una solución libre de regalías, tanto para la cabecera de video como para el decodificador-reproductor. Además, la alta calidad de video AV1 permite ahorros significativos de CDN.

Aprovechando la arquitectura modular del sóftwer de Titan, AV1 se habilita a través de una simple actualización, y se puede usar a lo largo de los flujos de trabajo para HEVC, H.264 y / o MPEG2.

“Ateme tiene una orgullosa tradición de investigación pionera y continúa a la vanguardia de la innovación, desde nuestra inversión en el primer codificador H.264 10bit 422 listo para producción, a través del primer despliegue HDR UHD y ahora con el soporte para AV1 en Titan” dijo Michel Artières, CEO de Ateme. “Esperamos que las implementaciones de clientes AV1 comiencen en el segundo trimestre e inicien su producción bajo este esquema durante este año”.