TECNOLOGÍA

Nelson Beltrán de Ateme: Operadores pueden crecer con Titan sin repercusiones en sus costos

22 de febrero de 2018

Ernesto Ecarri

Nelson Beltran Ateme

ATEME, empresa con cerca de 30 años de experiencia en transcodificación de video, ofrece un modelo de licenciamiento de su solución Titan que facilita la operación a los servicios de TV paga y permite crecer sin impacto en sus costos operativos.

Nelson Beltrán, director de Ventas para Países Andinos, Centroamérica y el Caribe, explica: “Nuestra reconocida serie de soluciones para transcodificación Titan dispone de un modelo de licenciamiento all inclusive que permite al operador que adquiere la licencia usarla en otras operaciones paralelas a su destino inicial”.

“El proveedor de servicio puede comprar las licencias para un determinado número de canales en UHD, HD o SD con destino a su servicio de cable o IPTV, y si en el futuro decide ampliar su operación a DTH o generar sus perfiles para OTT la licencia ya incluye esa posibilidad, por lo que no necesita hacer un pago adicional. Es un modelo que gusta mucho a nuestros clientes, pues simplifica el lanzamiento de canales sobre nuevos medios de acceso”.

“Adicionalmente, se incluyen, entre muchas otras características, la multiplexación estadística y el Automatic Loudness Control. Además, si el operador planea tener una cabecera de recuperación de desastre, nuestra licencia le incluye el uso en esta segunda cabecera”.

Beltrán destaca la presencia de ATEME en Latinoamérica. “Disponemos de oficinas en Miami, CDMX, Bogotá, Lima, Santiago, Buenos Aires y São Paulo con ingeniería de soporte, diseño y personal de negocios. Contamos con línea 24×7 exclusiva para brindar soporte en español, portugués o en inglés”.