TECNOLOGÍA

Ateme potenció la primera experiencia UHD VR para el Super Bowl

5 de febrero de 2017

Alfredo Yánez

Michel Artières, CEO de Ateme

Ateme anunció que su tecnología avanzada de compresión de video fue utilizada para la cobertura de realidad virtual casi en vivo en Ultra High Definition (UHD) del Super Bowl, entre los New England Patriots y Los Atlanta Falcons, en asociación con Fox Sports y LiveLike. 
 
En conjunto ofrecieron un salón virtual e interactivo durante el juego que presentó los aspectos más destacados del juego casi en tiempo real, a través de la aplicación Fox Sports VR para dispositivos iOS y Android. Así, cada espectador equipado con un auricular de realidad virtual pudo experimentar el juego de la misma manera que si estuviera sentado en un salón VIP en el estadio.
 
Michel Artieres, CEO de Ateme, señaló que “estamos orgullosos de participar en el desarrollo de VR y hacer realidad la entrega de VR en streaming. El desafío aquí era bajar la tasa de bits al máximo para llegar al público más amplio posible, manteniendo al mismo tiempo una alta calidad de video”.
 
Para este evento, seis cámaras Ultra HD ubicadas en lugares estratégicos se utilizaron para una inmersión completa en la acción. Ateme juega un papel importante en este paso tecnológico, ya que cada cámara se transmite en OTT utilizando Titan, el codificador-transcodificador basado en sóftwer de Ateme. Soportando cualquier códec, cualquier resolución hasta UHD, Titan ofrece la más alta calidad de video a tasas de bits mínimas, lo que reduce el alto ancho de banda necesario para proporcionar el servicio a la casa del consumidor.