TECNOLOGÍA

Titan Live de Ateme facilitó la entrega del Abierto de Francia de Tenis en Realidad Virtual

15 de junio de 2017

Ernesto Ecarri

Titan Live es una solución de compresión de sóftwer de alta calidad y alta densidad

Ateme, empresa especializada en soluciones avanzadas de compresión de video para la industria de la radiodifusión, demostró con éxito el poder de su solución de video en vivo basada en sóftwer Titan Live en el Abierto de Francia de 2017. Titan Live se utilizó para alimentar una aplicación de Realidad Virtual disponible durante todo el torneo.
 
La aplicación ofreció una experiencia de visualización en vivo a 180° y 360° a los aficionados al tenis y fue creada por LiveLike. Disponible gratuitamente en dispositivos iOS y Android, utilizó la solución Titan Live de Ateme para codificar señales UHD a diversas velocidades de bits para ofrecer la mejor experiencia de calidad de video.
 
Titan Live es una solución de compresión de sóftwer de alta calidad y alta densidad, diseñada para el cable, DTH, OTT entrega en vivo de contenido SD, HD y Ultra HD (UHD). 
 
Claude Stoffel, director de ventas de EMEA en Ateme, dice: “Hemos estado trabajando con LiveLike por más de dos años enfocados en cómo mejorar la experiencia de usuario de Realidad Virtual. Hoy estamos muy orgullosos de contribuir en la creación de esta nueva aplicación emocionante desarrollada para el torneo. Con la demanda del espectador y las expectativas cambiando tan rápidamente, es realmente increíble ver un partido de tenis como si estuvieras a pocos metros de los jugadores. Al combinar nuestra tecnología de codificación TITAN Live y la aplicación VR de LiveLike estamos entrando en el futuro de la televisión”.