TECNOLOGÍA

Michel Artières de Ateme: Llevaremos a IBC innovaciones para la difusión OTT

2 de agosto de 2017

Alfredo Yánez

Michel Artières, CEO de Ateme

Ateme presentará en IBC 2017 dos innovaciones importantes en cuanto a contribución. La primera es una extensión de su asociación con el proveedor NovelSat para utilizar su placa PCIe de modulación/demodulación, que es compatible con la plataforma Ateme y el servidor COTS. En segundo lugar, ContentSecure, que proporciona una protección dinámica para el contenido más valioso de los broadcasters, incluidos los deportes.
 
Michel Artières, CEO de Ateme, afirmó que “IBC es uno de los eventos más importantes de nuestro calendario, y es algo que esperamos en septiembre. Estamos particularmente entusiasmados con este año, ya que creemos que los asistentes estarán muy impresionados con los productos y soluciones que enfrentaremos en el futuro”.
 
Se comunicó que Ateme también mostrará una secuencia de video de 4K que utiliza el nuevo códec AV1 de la Alianza para Open Media. Esto ha sido diseñado para procesamiento en paralelo y optimizado para la entrega OTT, y proporciona video de alta calidad junto con los modos de entrega en tiempo real.
 
La empresa tendrá en su booth el Content Adaptive Streaming. Esta es una evolución de la tecnología tradicional Adaptive Streaming actualmente en uso para la entrega de OTT, proporcionando un ahorro de CDN del 30% manteniendo la interoperabilidad con dispositivos de usuario final.
 
Se informó que Ateme Content Adaptive Streaming funciona utilizando un análisis muy detallado del contenido para adaptar las opciones de codificación a las características del contenido.