TECNOLOGÍA

Juan Carlos Martínez de NovelSat: Con Fusión disponemos de una solución muy completa para producción remota

20 de agosto de 2019

Ernesto Ecarri

Juan Carlos Martinez Novelsat

NovelSat presentará en SET Expo 2019 su solución Fusión que facilita la transmisión de señal vía satélite unificando en una sola plataforma la codificación-transcodificación junto a la modulación.

Juan Carlos Martínez, director de Ventas para Broadcast en Latinoamérica de NovelSat, destaca: “Esta solución proporciona una novedosa opción para los broadcasters y representa ahorros importantes, pues con la mitad del ancho de banda pueden transmitir una buena señal en HD”.

Y añade: “Una de las aplicaciones más interesantes que hemos encontrado es la posibilidad de realizar producción remota de cualquier evento. A los clientes que les hemos presentado Fusión les parece una plataforma ideal para solo enviar las cámaras al evento, enviar la señal por nuestros satélites y realizar la producción en una sede central. Esto ahorra importantes costos en transporte de equipos y personal. Al realizarse la entrega de la señal por satélite podemos apoyar la producción en aquellos lugares donde no llega la fibra a unos costos muy competitivos”.

“Nuestra solución ofrece comunicación bidireccional entre la sede central y el equipo de producción en campo. Además, con unos estándares de latencia aceptables para lo que hay en el mercado” puntualiza Martínez, quien estará en el estand de 2LIVE.